Historia Coopfersan

El presidente de la cooperativa de ferreteros de San Cristóbal (COOPFERSAN) destacó los logros que han tenido los ferreteros de esta localidad a través de su empresa cooperativa.

Señalo que la cooperativa que agrupa a los hombres y mujeres del ramo ferretero se formó con el objetivo de lograr mejores precios en las compras y luego poder ofrecer precios competitivos a los clientes.

Precisó que la empresa cooperativa distribuye los excedentes entre sus socios contrarios a las otras empresas y puso como ejemplo que los vehículos y los demás bienes de la entidad son de todos cosa que no ocurre con los bancos comerciales ni con las empresas suplidoras.

Señaló que la Coopfersan imparte cursos y talleres a sus socios y socias, realiza actividades recreativas; asume su responsabilidad social aportando a entidades de la sociedad civil y personas en situaciones de emergencia.

El ingeniero sostuvo que la entidad recibe cursos y asesorías de entidades bancarias para evitar que personas inescrupulosas penetren al sector cooperativa para lavar capitales y dijo que esa empresa tiene controles para eso por lo que es muy cuidadoso con el ingreso de nuevos miembros.

Manifestó que a la familia Coopfersan se puede ingresar primero haciendo compras, tener un domicilio conocido, donde realizar sus operaciones y luego de demostrar que pueden cumplir con sus estatutos sociales que le rige como empresa cooperativa.

Agregó que los ferreteros decidieron unirse libre y voluntariamente en luego de constituir la asociación empezaron a trabajar en la formación de la cooperativa y en el 2001 lograron el beneficio de la incorporación y que de ahí en adelante son muchos los frutos que pueden exhibir entre los que figuran la distribución de excentes dos veces al año y están muy avanzados los trabajos de construcción de su local.